jueves, 9 de julio de 2009

Tareas primera parte

Tarea 1
1.Hacer una presentación Power Point sobre las culturas de Mesopotamia.
La presentación debe estar de acuerdo al estándar de la rúbrica que está en la página de Historia Universal sobre como hacer una presentación efectiva en Power Point.
Esta Power Point debe incluir los siguientes aspectos:
Presentación. Introducción. Espacio físico e histórico de Mesopotamia. (Mapa) Los diferentes pueblos que componen Mesopotamia (Sumerios, Acadios, Babilonios y Asirios). Características principales. Economía, cultura y conocimientos hidráulicos. Código de Hammurabi. Clases políticas y sociales. Funciones de cada una. Religiones. Legado cultural. Hacer una ficha de datos actuales del país que ocupa actualmente la región de Mesopotamia donde incluyas: Nombre del país que ocupa la región mesopotámica, capital, límites geográficos, ríos importantes, picos más altos, sistema de gobierno, situación socio política, bandera, actividad económica, tipo de moneda, idioma oficial, religión, atracciones turísticas. Conclusión. Créditos. Bibliografía.

Tarea 2
Hacer un mapa geográfico e histórico de la cultura egipcia.Este mapa debe abarcar los siguientes aspectos: Etapas de la historia egipcia con sus respectivos faraones. Río Nilo (importancia para los egipcios de la época antigua y los actuales) Organización social y política. Economía y cultura. Religión y sus dioses. Hacer una ficha de datos actuales de Egipto donde incluyas: Nombre del país, capital, límites geográficos, ríos importantes, picos más altos, sistema de gobierno, situación socio política, bandera, actividad económica, tipo de moneda, idioma oficial, religión y atracciones turísticas) Debes trazar el mapa en una cartulina, e incluir imágenes y darle color.

Tarea 3
Hacer una Web sobre la cultura china y la cultura hindú. Esta Web debe incluir los siguientes tema:
Espacio físico e histórico de la India y la China. Economía de ambas culturas. Clases sociales de ambas culturas. Religión y dioses de ambas culturas. Aspectos culturales (plástica, escultura y literatura) Principales aportes de ambas culturas a la humanidad. El arte en ambas culturas. Hacer una ficha que contenga datos actuales de la India y de China donde incluyas:Nombre del país, capital, límites geográficos, ríos importantes, picos más altos, sistema de gobierno, situación sociopolítica, bandera, actividad económica, tipo de moneda, idioma oficial, religión y atracciones turísticas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario